lunes. 30.01.2023
NAVIDAD

La ilusión recorre las calles de Ceuta, la mañana de Reyes

Ceuta Televisión recorre las calles de Ceuta para transmitir algo de esa ilusión infantil charlando con algunos niños para descubrir que les han traido esta noche Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Niños con sus regalos en la mañana de Reyes / César Martín
Niños con sus regalos en la mañana de Reyes / César Martín

No cabe duda de Melchor, Gaspar y Baltasar se han modernizado y, de forma acorde a estos tiempos, responden a las peticiones de muchos pequeños trayéndoles regalos electrónicos. Así, tablets, móviles, videojuegos y consolas se encuentran entre los artículos más regalados.

Por lo tanto, no es de extrañar que se vean pocos niños en calles y parques saliendo a estrenar sus juguetes a la calle. Nos referimos a bicicletas, patines o este tipo de artículos, pensados para disfrutar en el exterior. Aun así, siendo poco optimistas, hemos recorrido algunas calles del centro para ver si descubríamos a algunos chavales divirtiéndose con sus regalos de Reyes y, afortunadamente, hemos encontrado a unos pocos.

Queríamos compartir un poco de esa felicidad infantil, de esa magia que se vive en muchos hogares durante esta mañana, el día más feliz de año para los niños y hemos preguntado a quienes hemos podido encontrar por sus regalos de Navidad.

Como es lógico, los principales de ellos, que ha hecho que salgan a la calle a disfrutarlos, han sido bicicletas, patines y monopatines y otros "vehículo" a impulso pedestre. Pero no han sido los únicos. Entre la lista de regalos que nos han contado, además de tablets, también nos han señalado otros juguetes más clásicos como muñecas.

Así, en uno de los parques Infantiles de la Marina, Claudia, una muñeca bebe, hacía disfrutar a su nueva dueña, quien, entre otros regalos, había recibido dos libros de cocina. Nos encontramos con una divertida patinadora que nos revelaba que le han regalado un libro además del monopatín y que no tenía en reparos de explicarnos como usar el artefacto, como una experta. O dos hermanas que nos hablaron de unos puzles, como sus regalos favoritos, empatada con una tablet.

Al principio de la calle Real, tres velocistas bajaban disparados, subidos en sus regalos, una vacía calle, disfrutando del espacio y de sus nuevos vehículos como solo pueden hacerlo los niños. Otro chaval nos explicaba que, además de un videojuego - FIFA 2023 - había recibido una espada y un balón de fútbol, el clásico entre los clásicos para toda una generación.

Como conclusión, además de regalos tecnológicos, Sus Majestades siguen trayendo regalos más clásicos, y que ambos hacen brillar de alegría los ojos de los niños. Alegría que nos han contagiado a nosotros en esta mañana de Reyes.

La ilusión recorre las calles de Ceuta, la mañana de Reyes
Comentarios