lunes. 15.04.2024

Tras la denuncia de existencia de pulgas en el Centro Social del Mayor, IMSERSO y Delegación del Gobierno han confirmado la detección "desde finales de agosto la presencia de pulgas en el exterior del centro y se ha determinado que provienen de la colonia de gatos que linda con el mismo, ubicada en un solar de titularidad de la Ciudad Autónoma", por lo que se han "emitido varios informes a la Consejeria de Sanidad al respecto"

De manera preventiva "se ha procedido a la fumigacion en cuatro ocasiones. Tres de ellas (25 de agosto y 7 y 21 de octubre) por Servicios Integrales Ceuta S.L.U., empresa concesionaria de la limpieza del centro, y la última (27 de octubre) por personal enviado por la Consejería de Sanidad. "Se han dado las instrucciones correspondientes a la plantilla y en ningún caso se ha detectado incidencia que afecte a las personas usuarias del Hogar ni del Centro de Día", explica el centro gubernativo.

Pese a ello "desde el Imserso seguiremos tomando todas las medidas necesarias para que la seguridad e higiene del centro queden garantizadas".

La denuncia fue efectuada, en la jornada de ayer, por el sindicato Comisiones Obreras.

IMSERSO señala que las pulgas en el Centro del Mayor proceden "de una colonia gatuna"