lunes. 27.05.2024

Con letra de Juanmi Armuña y música de Manuel Alonso, llegan por primera vez desde Granada, la comparsa  'Los Indispensables', que el año pasado actuaron como 'El alcalde' y se ha proyectado un vídeo de presentación para dar a conocer a la agrupación dirigido por el ceutí, Pablo García Pulido, afincado en Granada. Llegan con el aval de participar todos los años en el COAC de Cádiz.

 

Con un tipo de "obrero cualquiera"" a medio camino de abeja "obrera" han defendido al currante y las clases trabajadoras, y lo que la vida le aporta. "La tierra es para quien la trabaja" "hay que derrocar a esas malditas alimañas",por que los trabajadores "son los indispensables", han cantado en su presentación.

"Ciudad dividida por la religión" que "votó al congreso a los de Vox", "un templario sin honor, con propuestas sin valor" han sido duras palabras de crítica contra la formación conservadora en su pasodoble.

Técnico de lenguaje de signos / Daniel Hernández
Técnico de lenguaje de signos / Daniel Hernández

Una actuación que se ha podido disfrutar incluso por quienes no oye, gracias a la interprete de lenguaje de signos que ha traducido toda la actuación.

"El roce no hace el cariño, ni compartiendo el mismo cielo" pensado que el marroquí viene a robar, pero no cuando hacen falta para la chapuzas. Este no fue nunca el sitio del ·"tirano" que pretende Ceuta, que se lleven bien los pueblos vecinos, y se pudran los tiranos, un segundo pasodoble con mucha fuerza en la letra de Juanmi Armuña.Unas coplas contra el racismo y por la unidad de los pueblos.

Los indispensables / Daniel Hernández
Los indispensables / Daniel Hernández

Una agrupación que nos ha dejado "con la miel entre los labios" sin tener miedo de "perder el aguijón" para defender a esos "indispensable" obreros y esa miel "que el obrero te da! que tiene muchas formas. También han criticado a la monarquía con "a un rey quien carajos lo eligió" y "mas abejas madres y menos rey sin valor"

Una actuación que han reconocido que no tiene miel en sus letras porque "en carnaval sacaran los dientes" para reivindicar, poniendo al público en pie, ganándose al publico ceutí.

'Los Indispensables' llegan de Granada, con un sabor muy caballa.