jueves. 30.05.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informa que, como compromiso continuo por brindar la mejor atención, el servicio de Emergencias 061 se ha renovado con la incorporación de dos nuevas ambulancias de Soporte Vital Avanzado a su flota. Estos vehículos de última generación vienen a sustituir a dos unidades con cuatro años de antigüedad.

Las nuevas ambulancias, pertenecientes a las gamas más altas de Mercedes Sprinter, están equipadas con la tecnología más avanzada en el campo de la asistencia prehospitalaria.

La presentación de las nuevas ambulancias de Soporte Vital Avanzado ha contado con la presencia del director territorial del INGESA, Jesús Lopera Flores, y la subdirectora de la dirección territorial, Ana Álvarez. Asimismo, también han asistido representantes del grupo Tenorio Ambulancias, liderados por su responsable, Antonio Cappa Díaz. Ambas entidades han subrayado la importancia de la colaboración para avanzar en la prestación
de servicios de emergencia de la más alta calidad y eficiencia.

La renovación de estas unidades es un paso adelante en el compromiso del INGESA con la excelencia en la atención de emergencias. "Estas nuevas ambulancias representan una mejora en términos de equipamiento y tecnología y también reflejan nuestro esfuerzo constante por mantenernos a la vanguardia en la prestación de servicios de emergencia", afirma el director territorial del INGESA, Jesús Lopera Flores.

Estas incorporaciones no modifican la flota del 061 y sigue con un total de 21 ambulancias, asegurando una cobertura amplia y eficiente en todo el territorio. "Con estas renovaciones, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier situación de emergencia. Estas dos ambulancias ya están operativas para prestar servicio hoy mismo”, afirma Lopera. INGESA asegura que seguirá renovando su flota en función de las necesidades emergentes y los avances tecnológicos disponibles.

A partir del 23 de abril de 2024 los enfermeros y enfermeras del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que hayan sido acreditados, podrán comenzar a indicar usar y autorizar la dispensación de medicamentos, en los términos establecidos en el Real Decreto 954/2015 de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha adaptado sus sistemas de información, para permitir la emisión de las órdenes de dispensación enfermeros (ODE) según establece el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Por otro lado, las oficinas de farmacia de las Áreas Sanitarias de Ceuta y Melilla han adaptado sus aplicaciones informáticas para hacer posible la dispensación de estas órdenes, a través del sistema de receta electrónica.

Las pruebas realizadas entre las oficinas de farmacia e INGESA han demostrado la compatibilidad de ambos sistemas de información para el inicio de la dispensación de ODEs.

En el INGESA los profesionales de enfermería que cumplen los requisitos y hayan sido debidamente acreditados podrán comenzar a indicar, usar y/o autorizar, los medicamentos y productos sanitarios previstos en la normativa vigente a partir del 23 de abril.

INGESA renueva su flota con dos nuevas ambulancias de Soporte Vital Avanzado