domingo. 21.04.2024

Inserta Empleo y la Cámara de Comercio de Ceuta, una apuesta por la inclusión también en Melilla

La Cámara de Comercio de Ceuta estará presente en Melilla este martes en el marco de las jornadas organizadas por Inserta Empleo y en las que también colabora el Servicio Público de Empleo de la ciudad hermana con el fin de seguir poniendo en valor la contratación de personas con discapacidad. Se trata de una jornada muy similar a la que tenía lugar en Ceuta la pasada semana y mediante la que se pretende explicar a las empresas los beneficios de esta iniciativa y lograr ofertas destinadas a personas con algún tipo de discapacidad.

María de los Ángeles Jiménez, de Inserta Empleo/ Foto: Dani Hernández
María de los Ángeles Jiménez, de Inserta Empleo/ Foto: Dani Hernández

El Hotel Melilla Puerto acogerá este martes desde las 09.00 de la mañana, una jornada muy similar a la desarrollada la pasada semana en nuestra ciudad en el marco del Encuentro con el talento para la captación de empleadores y ofertas de empleo. Una cita organizada de la mano de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ceuta y con la participación del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla. 

Así, la Cámara de Comercio de nuestra ciudad estará presente en Melilla en un encuentro, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), mediante el que se pretende dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en las plantillas y fomentar así su contratación.

Tal y como explicaba la pasada semana en Ceuta Francisco López Aguado, director regional de Inserta Empleo para Andalucía, Ceuta y Melilla, iniciativas de este tipo permiten transmitir a los empresarios la herramienta que pone a su disposición esta entidad y que permite incorporar a sus plantillas a personas con discapacidad. Su labor, recordaba, es la de ejercer como intermediarios, la de garantizar que la persona seleccionada se ajusta al puesto de trabajo para el que se lanza de oferta, y jornadas como la de este miércoles permiten dar esa información a los empresarios para que puedan contar con los servicios que ofrecen.

De ahí que durante la jornada de este martes, en Melilla, se vaya a trabajar de forma intensa en la captación de empleadores y ofertas de empleo destinadas a personas con algún tipo de discapacidad. Y es que a día de hoy, las personas con discapacidad siguen enfrentándose a dificultades mayores que el resto a la hora de incorporarse al mercado laboral, las tasas de paro son más elevadas que entre el resto de colectivos y deben hacer frente a objeciones sobre su discapacidad. 

Ante esta situación, desde Inserta Empleo tienen claro cuál debe ser el antídoto, que a la hora de valorar al candidato se deje de lado la discapacidad y se ponga en foco en las capacidades y en las labores que puede desempeñar. Un proceso que no culmina, además, cuando la persona con discapacidad accede al puesto de trabajo, sino que Inserta Empleo mantiene el acompañamiento durante todo el proceso. 

Todo esto se va a abordar en el encuentro que tendrá lugar este martes en Melilla y en el que la Cámara de Comercio de Ceuta ejerce como colaboradora

Inserta Empleo y la Cámara de Comercio de Ceuta, una apuesta por la inclusión también...