domingo. 14.04.2024
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Intervenidos 518 kilos de cocaína y detenidos 7 narcotraficantes en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han logrado desarticular una red de narcotráfico en Algeciras, donde incautaron 518 kilogramos de cocaína y detuvieron a siete personas. La droga llegó al Puerto de Algeciras en un contenedor contaminado por el método del gancho ciego y fue interceptada en un polígono industrial de la localidad.

OPERACIÓN PUMA
OPERACIÓN PUMA

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil, en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, se ha logrado intervenir un importante cargamento de droga y desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico en Algeciras (Cádiz).

La investigación se inició tras recibir una alerta internacional sobre un contenedor que habría sido contaminado con cocaína durante su tránsito por Panamá y que tenía como destino el Puerto de Algeciras. Siguiendo los protocolos establecidos, se montó un dispositivo de vigilancia en torno al contenedor para interceptar a los responsables de la extracción de la droga.

Finalmente, el contenedor fue localizado en un polígono industrial de Algeciras, donde los narcotraficantes estaban realizando maniobras para extraer la sustancia estupefaciente. En el momento oportuno, las fuerzas de seguridad intervinieron y detuvieron a seis personas que se disponían a descargar la cocaína del contenedor.

Además de los 518 kilogramos de cocaína incautados, también se confiscaron dos vehículos de alta gama que iban a ser utilizados en la operación. Los siete detenidos fueron puestos a disposición judicial, y seis de ellos ingresaron en prisión tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Algeciras.

La investigación sigue en curso, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la red criminal desarticulada en esta operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Intervenidos 518 kilos de cocaína y detenidos 7 narcotraficantes en Algeciras