jueves. 30.05.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jornada prácticamente veraniega para iniciar la semana: los termómetros alcanzarán los 25 grados

Los cielos permanecerán despejados durante la jornada de este lunes en la que el viento rolará a poniente y los termómetros se dispararán, alcanzando los 25 grados. Un panorama que se mantendrá hasta el ecuador de la semana, momento a partir del que la situación meteorológica será más inestable.

Cielos prácticamente despejados y temperaturas veraniegas para este lunes _ Laura Ortiz
Cielos prácticamente despejados y temperaturas veraniegas para este lunes / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este lunes en la que el ambiente prácticamente veraniego será la tónica dominante. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que el panorama será muy similar hasta este miércoles, cuando se espera que las brumas se conviertan en protagonistas, y el fin de semana, cuando la nubosidad irá en aumento y podría dejar precipitaciones.

El viento ha comenzado soplando de levante y así se mantendrá durante las primeras horas de la jornada de hoy, si bien irá rolando a poniente durante la tarde. Un poniente que se mantendrá hasta la jornada de este miércoles, cuando la Agencia Estatal de Meteorología indica que el viento volverá a rolar a levante, manteniéndose ya así hasta el final de la semana.

Una de las principales novedades de este lunes será el incremento de las temperaturas, con los termómetros oscilando entre los 15 grados de mínima y los 25 de máxima. Unos registros que se mantendrán en condiciones muy similares durante las jornadas del martes y el miércoles pero que comenzarán a caer desde el jueves, marcando valores más propios de la primavera en la que nos encontramos inmersos y oscilando entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, oscilará entre el 45 y el 55 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá en niveles de riesgo muy alto y será de 9 durante toda la jornada de este lunes. Un Índice Ultravioleta que continuará en estos parámetros durante los primeros días de esta semana, al menos hasta el miércoles, por lo que es recomendable que se protejan bien del sol, especialmente si van a pasar tiempo al aire libre.

Jornada prácticamente veraniega para iniciar la semana: los termómetros alcanzarán los...