viernes. 14.06.2024

La actuación de la Conquista del Pan, el pasado viernes en el teatro Manuel de Falla de Cádiz, ha dejado muy buen sabor de boca al autor de la comparsa, Josemi Romero que comenta que "se ha visto el resultado de cinco meses de trabajo"

 

Para Romero, lo importante era hacerlo bien y gustar el público, algo que cree que han conseguido. "No es que fuéramos allí con varios autocares, de Ceuta solo había en el patio de butacas unas 60 personas" apunta ante las críticas de que estaban muy arropados por caballas. Sin embargo, la realidad es que todo el público disfrutó mucho de la actuación.

Ahora queda esperar al sábado, para saber si "les dan un empujoncito más o no", pero aunque tienen muchas ilusiones de pasar a los cuartos de final, es consciente de que está muy difícil. Asegura que no hay nervios para el sábado, que si pueden continuar en el Concurso en Cádiz, bienvenido sea y si no - esperemos que sigan - el trabajo está hecho y ya han podido cantar en la Catedral del Carnaval.

También tienen puesta la mira en el COAC de Ceuta, con muchas ganas de cantarle "a su gente" Aunque el repertorio será principalmente el mismo, si que han preparado otras sorpresas para algunos momentos en el Revellín.

La Conquista del Pan, logren o no pasar de fase - insisto, ojalá logren - ya ha dejado una huella en la "harina" de los ceutíes, en una actuación - repitamos el chiste - con mucha miga.

Y para terminar, una anécdota, la pañoleta que llevan al cuello en su tipo, roja y negra, es un pequeño homenaje a La Conquista del pan, libro de Piotr Kropotkin, padre del anarcoccomunismo y que pone nombre a la comparsa.

Josemi Romero, muy satisfecho de la actuación en el Falla