miércoles. 17.04.2024
TELEVISIÓN

La joven ceutí Adriana Castillo no logra convencer a los 'coaches' en las audiciones de La Voz Kids pese a una gran actuación

No pudo ser. La joven ceutí Adriana Castillo no ha logrado convencer a ninguno de los cuatro coaches de La Voz Kids y se ha quedado fuera del concurso. Pese a ello, los cuatro miembros del jurado -Sebastián Yatra, Pablo López, Aitana y Rosario Flores- destacaron el alto nivel de la joven ceutí, de trece años de edad.
Adriana Castillo, durante su intervención en el programa
Adriana Castillo, durante su intervención en el programa

Una cosa es gustar, otra agradar y otra es pasar la selección de un concurso tan exigente como La Voz Kids. Las dos primeras cosas las logró la joven ceutí Adriana Castillo, valiente en una apuesta arriesgada que, sin embargo, no convenció a los 'coaches' del concurso de Antena 3 Televisión. Aitana, Rosario Flores, Pablo López -en representación de David Bisbal y Sebastián Yatra no se dieron la vuelta y el periplo de la joven caballa en el concurso acabó ahí. Por este año.

Porque una cosa es no clasificarse y otra no haberlo hecho bien. Como muestra, dos botones. Uno, la profecía de Pablo López, "tengo la sensación de que nos volveremos a ver. No se cuando, pero lo volveremos a hacer". Y de otra, Aitana. "He empezado escuchándote y me he venido muy arriba, pero al final no me he dado la vuelta... pues no se por qué", dijo la catalana. Luego, de camino al escenario, iba mascullando "me he arrepentido, me he arrepentido" de no pulsar el botón rojo.

La joven ceutí se abraza a sus familiares al concluir su interpretación
La joven ceutí se abraza a sus familiares al concluir su interpretación

La canción elegida fue una de Ed Sheeran, Shape of You. Una canción en cuya ejecución "quizá le haya faltado algo más de swing", dijo Rosario Flores, "ya que es una canción con muchas palabras" en poco tiempo. Sebastián Yatra asentía con la cabeza, dándole la razón a la menor del clan Flores.

Y el caso es que Adriana no es que no estuviera mal, es que estuvo excelente. El pelirrojo más conocido de la música actual es un hombre con una personalidad muy marcada, una voz reconocible, y jugársela con un tema suyo es un acto de valentía, de coraje. Lo mejor de todo: la edad y la soltura de Adriana. Como ella, otros particpantes que no lograron convencer a los coaches, se prometían volver. Nos apuntamos al vaticinio de Pablo López: lo de Adriana no ha hecho más que empezar....

La joven ceutí Adriana Castillo no logra convencer a los 'coaches' en las audiciones de...