martes. 18.06.2024

La Delegación del Gobierno ha hecho entrega durante la mañana de este sábado a los responsables de la FPAV de 8.000 mascarillas para repartirlas entre las Asociaciones de Vecinos.

 

Aunque agradecen enormemente la confianza que han depositado sobre ellos la delegada del Gobierno, se niegan a repartirlas de momento.

 

Tras recogerlas y trasladarse a la sede de la Federación se han dado cuenta de que las 8.000 mascarillas son, de lejos, insuficientes para atender las demandas de las asociaciones. 8.000 mascarillas a repartir entre 64 asociaciones de vecinos caben a 127 por cada asociación.

 

El Centro solicitaba sobre 7.000, Poblado Regulares 2.000. Loma Colmenar 634, Miramar Alto 1.200, Azcarate 678, y la lista continúa hasta completar las 64 barriadas.

 

La estimación del presidente de la FPAV es que necesitan, por lo menos, 60 o 70 mil.

 

De esa forma y para evitar conflictos entre barriadas – ya está habiendo demandas y presiones – han decidido posponer el reparto hasta tener un número suficiente.

 

Se prevé que le martes lleguen más,  y esperan hasta tener para dar a las asociaciones un número suficiente, evitando así polémicas.

La FPAV no repartirá mascarillas hasta que tenga suficientes para todos