martes. 18.06.2024
SUCESOS

La heroica actuación de la Cabo Gaitán: interpuso su cuerpo para evitar que apuñalaran a un menor

La Cabo de Regulares 54, María José Gaitán, no podía imaginar cuando se acercó el viernes a recoger a sus hijos al colegio que iba a convertirse en protagonista de una actuación que pudo salvarle la vida a un menor de 13 años. Fue entonces cuando vio a tres chicos agrediendo a otro de ellos, por lo que no dudó en interponerse en la pelea. En ese momento descubrió que uno de los agresores pretendía atacarla con un objeto punzante, que pudo detener.

El perfil de Twitter del Ejército de Tierra ha querido poner en valor este jueves la actuación heroica de la Cabo de Regulares 54 María José Gaitán. Fue ella la que el pasado viernes se interpuso para ayudar a un menor de 13 años que estaba siendo golpeado a las puertas del Instituto Siete Colinas.

 

Gaitán se encontraba en la zona, precisamente, porque había acudido a recoger a su hijo mayor a un colegio cercano y cuando vio lo que estaba sucediendo no dudó a la hora de bajar del coche, dejando a sus hijos en el interior, y acudir en ayuda de la víctima. Al llegar a la pelea, interpuso su cuerpo entre la víctima y sus agresores, para protegerle, percatándose en ese momento de que uno de los agresores contaba con un objeto punzante, con el que pretendía atacarla, si bien fue capaz de detenerlo. Lo que no pudo evitar esta valiente Cabo de Regulares, fue resultar golpeada en el cuello.

 

Al ver que no podían seguir agrediendo al pequeño, los agresores, también menores, salieron corriendo, mientras que la Cabo Gaitán se quedó con el chico hasta que llegaron sus familiares y pudo ser trasladado al Hospital. Una actuación que hoy ha recibido el reconocimiento del Ejército de Tierra pero que, en los últimos días, le ha granjeado también el agradecimiento de la familia del chico y de la Policía Nacional.

La heroica actuación de la Cabo Gaitán: interpuso su cuerpo para evitar que apuñalaran...