lunes. 24.06.2024

Este miércoles el buque “Sapphire Princess”, ha estado atracado entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde en el Muelle España, en la segunda escala del navío en Ceuta en lo que va de Mes. El crucero ha llegado procedente del puerto de Alghero (Italia) para partir con destino al puerto de Southampton (Reino Unido).

 

Es la última de las varias escalas que este buque gigante ha realizado en el puerto de la ciudad después de la del pasado día 6 de Agosto. Pertenece a la prestigiosa naviera Princess Cruises que sigue apostando por el Puerto de Ceuta con esta nueva escala; lo que viene a confirmar el interés de la naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

 

Este crucero batió récord por sus dimensiones en anteriores escalas, superando al crucero “Aurora” de similares características.

 

Las dimensiones del buque “Sapphire Princess”, con 288 m de eslora y 8,5 m de calado, lo convierte en uno de los mayores cruceros turísticos que ha atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta, compartiendo similares características con otros buques como el “Aurora” o el “Arcadia” que nos visitaron el año pasado.

 

El buque “Sapphire Princess” lleva a bordo 2.970 pasajeros, la mayoría de ellos británicos y estadounidenses y alrededor de 1.100 tripulantes de distintas nacionalidades, que ha podido realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo de permanencia del crucero en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha colaborado como es habitual  en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y poniendo a disposición de estos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

 

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 14 días de navegación por el Mediterráneo visitando los puertos de Cádiz, Barcelona, Marsella, Livorno, Civitavecchia, Alghero, Ceuta, y regreso al puerto británico de partida Southampton.

La “invasión” del Sapphire Princess