viernes. 01.03.2024

CL. Ruíz Gil, CL. Ben Omar Bennai y CL. Gámez Villalba. Estos tres legionarios han sido reconocidos por el Ejército de Tierra tras una heroica actuación en la playa del Chorrillo de nuestra ciudad. 

Los legionarios, destinados en el Tercio Duque de Alba segundo de La Legión no dudaron en arriesgar sus vidas para ayudar a dos jóvenes que estaban a punto de ahogarse en la conocida playa de Ceuta. 

"CL. Ruíz Gil, CL. Ben Omar Bennai y CL. Gámez Villalba socorrieron a dos jóvenes que se estaban ahogando en la Playa del Chorrillo #Ceuta. Los legionarios escucharon gritos de auxilio. Observaron a dos jóvenes que estaban siendo arrastrados por la corriente contra las rocas y se encontraban en peligro de ahogarse", explica la cuenta oficial del Ejército de Tierra en la red social 'X', antes conocida como 'Twitter'. 

"Sin dudarlo, se lanzaron al mar y lograron rescatarlos. Posteriormente, les practicaron los primeros auxilios. La rápida y eficaz intervención de los legionarios evitó un trágico desenlace", añade el Ejército de Tierra en su publicación. 

Una actuación que ha salvado la vida de estos dos jóvenes que estaban a punto de ahogarse en las aguas de la playa del Chorrillo. "¡Valentía y compromiso de nuestros militares, siempre dispuestos incluso arriesgando su propia vida!", finaliza el comunicado el Ejército de Tierra. 

Tres legionarios de Ceuta salvan a dos jóvenes de morir ahogados en la playa del Chorrillo