martes. 18.06.2024

La naviera FRS Iberia Maroc / DFDS ha informado este jueves de que no retomará el servicio entre Ceuta y Algeciras hasta el próximo 6 de junio. A partir de ese día el buque Levante Jet retomará sus salidas en sus horarios habituales, siendo la primera desde Algeciras a las 7.15 de la mañana.

La compañía no ha realizado sus rotaciones en esta línea desde que el Poniente Jet chocara contra un dique del Muelle Cañonero Dato el martes de la semana pasada mientras realizaba la maniobra de atraque, lo que le ocasionó serios daños en el patín de babor. Desde aquel momento, el servicio ha permanecido interrumpido, perdiendo los ceutíes la posibilidad de conectar con la península y viceversa en las horas en las que dicho buque realizaba sus salidas.

Desde el martes de la semana pasada FRS ha insistido en que trabaja para restaurar el servicio lo antes posible y minimizar las interrupciones en la conectividad entre Ceuta y Algeciras, mientras que los Técnicos de la Autoridad Portuaria han evaluado los daños en las instalaciones que también quedaron afectadas por la colisión del buque, algo que finalmente se hará con el Levante Jet.

No será, finalmente, hasta finales de la semana que viene que el buque Levante Jet regrese a la línea entre Ceuta y Algeciras, retomando así la naviera FRS sus rotaciones.

Tras el accidente del pasado martes, FRS seguirá sin operar en Ceuta hasta la semana...