Los ataques de este miércoles en Algeciras no han dejado indiferente a nadie y son muchas las voces que se alzan para condenar los execrables hechos y ofrecer sus condolencias y simpatía a las víctimas. Los líderes religiosos, no son una excepcion.
Monseñor Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta ha manifestado en nombre de la comunidad cristiana y eclesiástica que están “aún consternados y dolidos por el sacristán asesinado y este buen padre salesiano herido. No obstante, queremos ser portadores de misericordia y paz en estos momentos con tantas tensiones. Condenados enérgicamente estos hechos y estamos a la espera de la calificación que realicen las autoridades de orden público. Quiero agradecer las muestras de condolencias y cariño que nos han llegado de todos y sentimos la fuerza de la oración de la iglesia entera en estos momentos".
Por su parte, Hamido Mohamed, delegado en Ceuta de la Comisión Islámica de España (CIE), durante su participación en la concentración de las 12.00 de hoy en la puerta noble del Palacio Autonómico, ha expresado que "no hay palabras" para hablar de la muerte del sacristan y de los heridos en la ciudad hermana de Algeciras. El delegado de la CIE ha manifestado que la comunidad que representa "está produndamente dolida" y que siente rabia porque "gente de esta cañala pueda hacer el daño que está haciendo".
"Construir es muy dificil, pero destuir muy facil" ha dicho Mohamed, añadiendo que cualquiera puede, "en nombre de no se quién", llevar la barbarie a la sociedad, algo que no entienden. Ha repudiado estos actos, señalando que "no podemos consentir que pasen estas cosas".
También ha enviado su más sentido pésame a los familiares del fallecido y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
Ha concluido reiterando "no podemos admitir esto"