viernes. 23.02.2024

La previsión meteorológica para este inicio de semana nos deja un panorama frío, puramente invernal. Adecuado, por otra parte, a estas alturas del calendario y al contrario de lo que hemos vivido hasta prácticamente la semana pasada.

Podemos convenir, por tanto, que el invierno ya ha llegado. Las mínimas van a ser de 12 grados y las máximas de 21, aunque la sensación térmica será algo mayor, alcanzando los 13. Eso es lo que prevé la Agencia Estatal de Meteorología, en un 'parte' que se avecina con pocos cambios para toda la semana, en la que el panorama será bastante similar.

Eso en lo referente a las temperaturas. Las lluvias también van a hacer acto de presencia a lo largo del día, sobre todo a partir del mediodía y, en especial, desde las 18.00 en adelante, con un 70% de posibilidades de precipitaciones. La humedad se va a mover entre el 40 y el 85%.

En cuanto a los vientos, van a soplar desde poniennte, aunque apenas van a ser trascendentales puesto que no van a superar los quince kilómetros por hora. Como decimos, estamos ante una semana bastante estable en cuanto a lo meteorológico, en que las lluvias van a er una constante y las temperaturas no van a bajar de los 12 grados ni a subir de 21.

La imagen de la jornada corresponde a la barriada Bermudo Soriano.

Llegan las lluvias y bajan las temperaturas: el invierno se adelanta unos días