miércoles. 29.05.2024
SUCESOS

Localizado el cadáver de un hombre en Fuente Caballos

El cuerpo sin vida de un hombre, de origen magrebí, ha sido localizado a primera hora de la tarde de este lunes por unos transeúntes, que dieron aviso a la Guardia Civil. Según fuentes del Instituto Armado, el fallecido era de origen magrebí y venía ataviado con traje de neopreno.
Playa de Fuente Caballos, donde ha tenido lugar el trágico hallazgo/ Archivo
Playa de Fuente Caballos, donde ha tenido lugar el trágico hallazgo/ Archivo

El cuerpo sin vida de un hombre de origen magrebí ha sido localizado a primera hora de la tarde de este lunes en la playa de Fuente Caballos. Según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la Guardia Civil, unos transeúntes vieron flotando el cuerpo, por lo que llamaron al Instituto Armado y se procedió al rescaate del cuerpo.

Se trata, como decimos, de un hombre de rasgos magrebíes, ataviado con traje de neopreno y que, según los primeros indicios, llevaba pocas horas muerto. Los agentes sospechan, por tanto, que se había echado al mar esta misma mañana.

Todo parece indicar que estamos, por desgracia y por supuesto sin ánimo de frivolizar, que estamos ante un caso 'clásico': mar despejado y viento de poniente, lo que hace crecer exponencialmente el número de intentos, principalmente en motos de agua salidas desde la costa norte de Marruecos. Del uso de estas embarcaciones se deduce que los fallecidos pueden tener un poder adquisitivo algo más alto que otras personas que mueren en el Estrecho o en las costas de la Bahía Sur, puesto que las motos solo 'cargan' una persona por un viaje que suele ser corto y en línea recta. A continiuación, emprenden la huída hacia el país vecino, en un viaje que apenas puede durar unos minutos.

La Guardia Civil no descarta que en los próximos días se produzcan más intentos de entrada como este, dadas las condiciones climatológicas y la permeabilidad de la frontera en los últimos meses. La permeabilidad que se ha manifestado, pues, en su faceta más dura y amarga con la muerte de otra víctima mortal más en aguas españolas, en un año que está viniendo marcado por la alta cantidad de inmigrantes -muchos de ellos, recordemos, menores- a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a las Islas Canarias.

Localizado el cadáver de un hombre en Fuente Caballos