sábado. 24.02.2024

Después de horas de angustiosa incertidumbre, se ha confirmado la localización de los dos menores desaparecidos de Punta Blanca. Francisco Javier, residente en el centro de internamiento por un delito de robo, decidió presentarse voluntariamente en el centro de Punta Blanca en la tarde del día de ayer.

Por otro lado, Dunia Mohamed, la otra menor desaparecida y también residente en Punta Blanca, fue encontrada por su madre, Sambra, quien junto a sus compañeros de trabajo inició la búsqueda. La joven pasó la noche en casa de su madre, donde cenó y se duchó, y fue acompañada por ella a la Jefatura Superior de Policía para informar sobre lo sucedido.

Aunque el regreso de ambos jóvenes ha traído alivio, no están exentos de consecuencias. La madre de Dunia teme que su hija pueda perder permisos de salida, no asistir al instituto y ver ampliado el tiempo de su internamiento debido a lo ocurrido. La joven, de 16 años, asegura estar muy arrepentida y afirma que cuando se dio cuenta de la gravedad de la situación, ya no sabía cómo regresar.

Sambra, la madre, ha declarado: "Yo moví cielo y tierra y la localicé. Volvió muy arrepentida en buen estado, pero psicológicamente mal. Quería estar conmigo. La han influenciado para escaparse. Yo sabía que había algo porque era incomprensible. Los motivos los declarará el lunes en el juzgado". Ambos jóvenes se encuentran bien y eso es lo más importante para mí y mi familia. Me da mucha pena porque es muy vulnerable."

Localizados los dos desaparecidos de Punta Blanca