viernes. 14.06.2024
CORONAVIRUS

Lopera descarta nuevos focos y señala que tres sanitarios se han contagiado en el trabajo

El director territorial de INGESA, Jesús Lopera, ha descartado la aparición de nuevos focos de contagio de coronavirus en nuestra ciudad. Lopera señala que los últimos casos de agentes de la Policía Local están siendo seguidos por los servicios de Medicina Preventiva de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Lopera ha explicado que de los 19 sanitarios infectados, solo tres han dado positivo por temas relacionados con el trabajo

El director territorial de INGESA, Jesús Lopera, ha descartado la aparición de nuevos focos de contagio en nuestra ciudad del coronavirus, pese a varios positivos detectados durante la semana pasada. Lopera aclaró que todos los casos "están focalizados, ya que se sabe que algunos llegaron en helicóptero, en una comida familiar a la que asistieron miembros de varias instituciones o dos personas que eran vecinos y procedentes de Málaga". Respecto a los últimos casos, en especial durante la semana pasada "es el servicio de Medicina Preventiva de la Consejería de Sanidad el que está siguiendo" la evolución de los mismos.

 

Lopera también aclaró que hay 19 sanitarios, en global, contagiados. Si precisó que la mayoría de ellos "se encuentra con síntomas leves en su domicilio" y que solo tres se han contagiado como consecuencia del trabajo.

 

El director territorial descartó que Ceuta comience la desescalada antes que el resto del país, pese a la estabilización de los datos. En ese sentido, tiró de prudencia a la hora de evaluar la posibilidad de que los niños salgan a la calle a partir de la próxima semana, habida cuenta de que también en próximos días se hará el estudio de seroprevalencia a 700 personas. "Esos datos serán los que determinen" el camino a seguir, aunque el opta por esperar acontecimientos en cuanto a la desescalada. Respecto a la posibilidad de que vuelvan a la calle los menores, señala que desde el punto de vista de la atención, Ceuta está "preparada" tanto en Atención Primaria como en los Servicios de Urgencias del Hospital.

 

Por último, saber el numero de PCR o Test Rápidos practicados en nuestra ciudad, parece que se está convirtiendo en algo casi imposible. Una semana más, esta pregunta fue planteada al director territorial, aunque en esta ocasión ni siquiera se llegó a formular por problemas organizativos. Esperaremos, pues, siete días. En esta ocasión,quien planteó la pregunta fueron los compañeros de Ceuta al Día.

 

 

Lopera descarta nuevos focos y señala que tres sanitarios se han contagiado en el trabajo