viernes. 02.06.2023
CORONAVIRUS

Los Basurillas, un vídeo donde los compañeros de TRACE se ven reflejados

Durante el confinamiento, el personal que sale a las calles para limpiar y desinfectar, está viviendo una época dura. Se arriesgan a perder la salud y la vida, para cumplir con un servicio esencial, y para mantener la ciudad limpia, luchando contra el coronavirus como pueden. No se les aplaude, y a veces su tarea es ingrata, Han compartido con nosotros este vídeo con esta canción, en la que se sienten reflejados.

El oficio de basureros en general, y quienes lo ejercenen en TRACE en particular, saben que es una carrera dura, e ingrata a veces. Durante el mes largo que llevamos desde que se declaró el Estado de Alarma, las condiciones laborales se han endurecido, y las dificultades han aumentado.

A veces se sienten poco valorados por los ceutíes, en su lucha diaria por liimpiar Ceuta, algo fundamental en esto tiempos del coronavirus. No se cansan de pedir la colaboración ciudadana, que en algunas ocasiones brillas por su ausencia.

Ha vivido vicisitudes para poder conseguir equipos de protección, y salir a las calles vacias, a luchar contra la pandemia como pueden.

Algunos de ellos nos han pedido que compartamos este vídeo, una canción en la que ven reflejados quienes son, lo que sienten y padece. Una petición que Ceuta Televisión ha aceptado a modo de homenaje y gratitud.

Los Basurillas, un vídeo donde los compañeros de TRACE se ven reflejados
Comentarios