sábado. 15.06.2024
RAMADÁN

Los musulmanes ceutíes tendrán que esperar 24 horas más para iniciar el mes de Ramadán

La Comunidad musulmana de Ceuta no arrancarán hasta la noche de este viernes su mes sagrado, el mes del Ramadán. Un periodo de recogimiento, ayuno y oración que este año llega marcado por la pandemia del coronavirus y obligará a un sacrificio extra, el de no poder acudir a reuniones con la familia y los amigos.

La Comunidad Musulmana de Ceuta tendrán que esperar 24 horas más para iniciar su mes sagrado, el mes de Ramadán, un periodo caracterizado por el ayuno desde la salida y hasta la caída del sol pero que es mucho más que eso. El Ramadán es un tiempo para el recogimiento y la oración, pero también es un periodo para cultivar el espíritu, la fraternidad y el amor al otro.

 

Un mes que este año será diferente por las circunstancias impuestas por el coronavirus, que dejará a un lado los rezos masivos y no permitirá pasarlo con la familia, como es tradición, algo que supondrá un verdadero sacrificio.

 

Des este modo, este sábado, 25 de abril, se corresponderá con el primer día del mes de Ramadán de 1441. Un mes sagrado que las previsiones indican que finalizará el próximo 24 de mayo.

 

Un mes en el que las horas de sol seguirán creciendo, con lo que la Comunidad Musulmana romperá el ayuno cada día un poco más tarde, lejos de lo que sucedía durante los años en que el Ramadán coincidía con el verano y, a pesar de ayunar durante más horas, los días se acortaban y, por tanto, se reducía cada día unos minutos el periodo de ayuno.

 

A pesar de que en el resto del país el Ramadán se iniciará este viernes, en el caso de las ciudades de Ceuta y Melilla, no lo hará hasta este sábado, ya que se rigen por el país más cercano, que es Marruecos, y no por Arabia como sucede en la península.

Los musulmanes ceutíes tendrán que esperar 24 horas más para iniciar el mes de Ramadán