miércoles. 17.04.2024

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Remedios no va a presentar su dimisión. Según han dicho fuentes de la Cofradía a Ceuta Televisión "lógicamente, estamos consternados por lo que ocurrió el Viernes Santo, pero daremos las explicaciones pertinentes, primero, en el Cabildo de Salida posterior a cada Semana Santa y luego ante el Consejo de Hermandades en el Cabildo de Cuentas".

 

Lo ocurrido "responde básicamente a que en noviembre se nos dijo que no íbamos a tener problemas por parte de los costaleros. Incluso teníamos apalabrada una cuadrilla foránea, pero cuando se nos garantizó que no tendríamos problemas, decidimos desechar esa opción". Sin embargo " faltando dos semanas, por motivos que desconocemos, mucha gente que se comprometió con nosotros no apareció, dando lugar al problema acaecido". Un problema que "no volverá a producirse", insisten.

 

En cuanto a una de las críticas más repetidas en el último fin de semana, el patrimonio de la Hermandad, "esta Cofradía estuvo paralizada durante dos o tres años, y cuando la actual Junta de Gobierno se hizo cargo de ella, nos encontramos con que algunos enseres necesitaban de reparaciones que, siempre, son muy costosas", como por ejemplo "las bambalinas, que están restaurándose, lo que conlleva un gasto de miles de euros que vamos saldando poco a poco". Desde la Hermandad se niega, también, que el peso fuera excesivo "ya que aligeramos entre 400 y 500 kilos de peso en los días previos, como para que ahora nos digan que no pensamos en nuestra gente".

 

Por último "queremos recodar que somos una Hermandad durante 365 días al año, y cofradía durante dos", señalando que "el trabajo interno de estas, como de todas las hermandades, no empieza ni acaba en Semana Santa". En este sentido "no puede haber gente que solo aparece en los días anteriores a la Semana de Pasión". Sobre los comentarios en redes sociales "se han dicho algunas verdades y muchas mentiras".  Las fuentes consultadas agradecen "sinceramente a algunas Cofradías que nos hayan ayudado ese Viernes Santo", al tiempo que lamentan la actitud de otras. Sin mencionar a ninguna en concreto en los dos supuestos: "tanto los que nos ayudaron como los que decidieron que a Los Remedios ni agua lo saben perfectamente".

Los Remedios toma nota del Viernes Santo y adoptará medidas