viernes. 24.05.2024

Cruz Roja Ceuta ha repartido, de modo gratuito, más de 1.000 cafés durante la última semana a miembros de los Cuerpos de Seguridad y colectivos esenciales que están trabajando en la calle. Según la entidad humanitaria, "todos los días en horario de 8 a 11 y de 15 a 19 horas se habilita un espacio (la primera ventana al lado de la puerta) para que las fuerzas y cuerpos de seguridad que se encuentran de servicio puedan tomar bebidas calientes".

 

Evidentemente, no es la única actuación desarrollada por Cruz Roja, que ha movilizado a 260 voluntarios, con 72 nuevas altas para hacer frente al coronavirus. Todos los días, entre 40 y 50 personas son destinadas a los pabellones reconvertidos en albergues. La entidad ha repartido 2.800 mascarillas, en colaboración con Cuerpos de Seguridad y Protección Civil.

 

También han realizado un trabajo de acompañamiento a los técnicos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, realizando 433 extracciones y 11.073 tomas de temperatura. Todo ello, además de otros servicios como la entrega de vales a los vendedores de lotería, que en los próximos días se aumentarán con otras cien. En este sentido, entidades como el Ilustre Colegio de Abogados o Almacenes San Pablo han donado material sanitario.

Más de 1.000 cafés repartidos por Cruz Roja a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad