viernes. 02.12.2022
GIRL GAMERS

Mayichi: "Lo de Ceuta es impresionante, ha sido como un auténtico sueño"

El Ceuta Girl Gamers ha alcanzado hoy un momento culminante: la visita de Maite Carrillo, "Mayichi", un auténtico fenómeno de masas. Sencilla y accesible, tras firmar autógrafos  y hacerse fotografías durante casi una hora, la streamer ha atendido a Ceuta Televisión, para confesar que se siente abrumada y sorprendida por la recepción dada por el público ceutí.

Mayichi, durante la entrevista con Ceuta Televisión / Dani Hernández
Mayichi, durante la entrevista con Ceuta Televisión / Dani Hernández

Para que los menos curtidos -entre los que se encuentra, nobleza obliga a confesión, el arriba firmante- en estos asuntos, un simil. Imaginen que Mick Jagger, Raphael o Julio Iglesias esperan, paciente y sonrientemente, a que decenas de fans se le abracen, le pidan fotografías o que les firme una camiseta tras un concierto de hora y media. Pues donde hemos mencionado a estos tres monstruos de la canción, podemos hacerlo con Mayte Carrilo "Mayichi".

¿Qué no les suena?. Pregunten a cualquier persona que tenga hasta treinta años de edad y viva a su alrededor. Para que se hagan una idea: esta chica que se ha pegado el palizón padre desde Barcelona -el avión, al parecer, no es su mejor plan- tiene dos millones de seguidores en sus redes sociales.

Ofrece una conferencia a un auditorio entregado, y tras una sesión de fotos con sus fans en la que se muestra encantadora, confiesa sentirse "algo desbordada, no me esperaba un recibimiento" como el que ha tenido en Ceuta. "Es emocionante", confiesa "todo el cariño que he recibido" en una ciudad "que me ha fascinado: su gente, su comida, sus paisajes"...

Pero ¿cual es el secreto para que una chica con 26 años recién cumplidas sea un auténtico fenómeno de masas, como tantos otros de su generación? "Ser, sobre todo, natural", admite. "Mostrarse como alguien cercano; ser a fin de cuentas como una es".

Eso si: "esto no va solo de conectarse a un ordenador y decir lo primero que se pasa por la cabeza. Hay muchas horas de trabajo, muchos directos, mucho esfuerzo", señala. Apenas, nos confiesa, jornadas de descanso.

Y en esos pocos momentos en que Mayichi pasa a ser Maite "procuro no acercarme a un ordenador, pero al final suelo acercarme, pero por ocio", confiesa antes de despedirse con un "hasta pronto". Señal de que quiere volver a una ciudad con la que parece haber surgido un romance. Y mientras, constatamos que como cantaba Sabina las niñas ya no quieren ser princesas. Ahora quieren ser streamers, como esta simpática chica que recibe ovaciones a cada paso que da en el Auditorio del Revellín.

Mayichi: "Lo de Ceuta es impresionante, ha sido como un auténtico sueño"
Comentarios