El sargento Pablo García Matanza sirve en la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire a la que ha representado este jueves, explicando el reconocimiento que han realizado en la playa del Chorrillo, lugar de aterrizaje de la exhibición de lanzamiento de mañana.

Cuentan con dos controladores en tierra que realizan los cálculos para poder realizar el salto con seguridad. Este jueves soplaba viento del norte, el peor que podría haber para la exhibición, pero son optimistas en que se podrá realizar.
El equipo de la PAPEA pretende ofrecer un espectáculo muy llamativo, con acrobacias y despliegue de varias banderas de formas muy impresionantes. Siempre que realizan estas exhibiciones, ha señalado el sargento Matanza, el público suele acabar muy contento e incluso impresionado con lo que han visto y confían en que en Ceuta ocurrirá lo mismo.
Durante los saltos, el capitán Cheikh permanecerá en tierra y actuará de speaker, narrando los eventos y explicándolos al público contribuyendo tanto a la seguridad como al espectáculo.

Los miembros de la Patrulla están considerados deportistas de alto rendimiento y realizan un exhaustivo entrenamiento diario para poder mantener este nivel. Para la exhibición de mañana en Ceuta, llevan entrenando una semana, desde la vuelta de las vacaciones.
El espectáculo, que durará 10 minutos, comenzará a las 11.00 de la mañana en el Chorrillo donde se acotará una zona para el público que acuda a disfrutar de la exhibición.
El sargento Matanza tendrá el honor de desplegar la bandera de Ceuta, por lo que está especialmente orgulloso de esta primera visita a la ciudad de la PAPEA. Una visita en la que participan 10 personas y en la que saltarán 7 paracaidistas.
Prometen “algo que nunca se ha visto” en la ciudad y que merecerá la pena contemplar.