viernes. 26.04.2024
DÍA DE CEUTA

La Ciudad celebrará el Día de Ceuta con un acto institucional en el Parque Marítimo

La Ciudad celebrará mañana, 2 de septiembre, el Día de Ceuta con un acto institucional en el Parque Marítimo en el que el presidente Vivas impondrá la Medalla de la Autonomía a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el Cuerpo de Docentes, el artista Francisco León, el arquitecto de la Ciudad, Javier Arnaiz y a la activista social Fatiha Lahasen. Las invitaciones para asistir continúan disponibles a través de la página web de la Ciudad 

Parque Marítimo / Archivo
Parque Marítimo / Archivo

La Ciudad Autónoma conmemorará mañana viernes, 2 de septiembre, el Día de Ceuta con un acto institucional que se celebrará en el Parque Marítimo del Mediterráneo y durante el cual el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, entregará la Medalla de la Autonomía a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el Cuerpo de docentes; el artista Francisco León, el arquitecto de la Ciudad recientemente jubilado, Javier Arnaiz y la activista social Fatiha Lahasen.

En el caso de los Cuerpos de Seguridad, estos estarán representados por el jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Javier Nogueroles; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Gabriel Domínguez; y el superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega. En nombre del colectivo de docentes recogerá la medalla el director del IES Clara Campoamor, Alfonso Roldán, y la responsable del CEIP José Acosta.

Desarrollo del acto

El acto, que será retransmitido en streaming, por RTVCE, se iniciará a las 21.15 horas con la presentación de los galardonados e interpretaciones musicales. Seguidamente, se procederá a la entrega de distinciones y las intervenciones de los homenajeados.

El acto concluirá con el discurso institucional que pronunciará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y se cerrará con el himno de Ceuta y el de España.

Por otro lado, la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales recuerda que continúan disponibles las invitaciones, que podrán retirarse  a través de la web de la Ciudad

La Ciudad celebrará el Día de Ceuta con un acto institucional en el Parque Marítimo