miércoles. 24.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Miércoles de cielos parcialmente cubiertos antes del retorno de la alerta amarilla

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este miércoles mientras que el viento seguirá soplando de levante. Las lluvias volverán a la ciudad pero será, eso sí, ya durante la jornada del jueves. Lo harán con fuerza, entrando Ceuta en alerta amarilla por tormentas y precipitaciones desde la una de la tarde de mañana.

Cielos parcialmente cubiertos / Laura Ortiz
Cielos parcialmente cubiertos / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este miércoles. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que la nubosidad irá en aumento durante toda la jornada, dejando paso a un jueves en el que las precipitaciones volverán a ser protagonistas. De hecho, la ciudad entrará en alerta amarilla por precipitaciones y tormentas desde la una de la tarde de mañana, extendiéndose dicha alerta hasta las nueve de la noche. Tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología, se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, así como tormentas acompañadas de chubascos fuertes, sin descartar granizo menudo y con rachas fuertes de poniente. 

En lo que se refiere al viento seguirá soplando de levante durante todo el día de hoy, aunque no superará los 25 kilómetros por hora, según indica la previsión meteorológica. De cara a la jornada del jueves, se espera que el viento role a poniente a partir del final de la tarde, incrementando su intensidad y alcanzando ya durante la madrugada y la jornada del viernes rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas, por su parte, caerán ligeramente respecto a la jornada de este martes, en la que el calor era intenso como a buen seguro pudieron comprobar, y oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima. De cara al resto de la semana, la previsión indica que los termómetros se mantendrán en registros similares, si bien las temperaturas máximas podrían caer ligeramente, situándose en torno a los 19 grados.

Para finalizar, la humedad seguirá incrementándose durante este jueves, oscilando entre el 80 y el 90 por ciento durante toda la jornada, correspondiéndose el mayor porcentaje a las primeras horas del día y las últimas de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta se mantendrá en niveles de riesgo moderado y será de 4 durante la jornada de hoy, por lo que es recomendable que se protejan del sol si tienen previsto parar tiempo al aire libre.
 

Miércoles de cielos parcialmente cubiertos antes del retorno de la alerta amarilla