lunes. 26.02.2024
VIOLENCIA MACHISTA

Minuto de silencio por la agresión machista de Los Rosales

La Plataforma Feminista de Ceuta ha condena la agresión machista cometida el miércoles por la tarde en Los Rosales, donde un guardia civil ha disparó dos veces a su mujer a su mujer antes de quitarse la vida con el mismo arma. Han convocado un minuto de silencio a las 19:00h en la Plaza de los Reyes como muestra de repulsa por este y otros actos similares.

La Plataforma Feminista ha señalado que "es intolerable que siga existiendo esta lacra, nunca pensamos que puede pasar en nuestra ciudad hasta que nos encontramos con esta cruda realidad". Insiste en la necesidad de la concienciación y la prevención: "es fundamental que desde las administraciones se trabaje para prevenir la violencia machista y que se doten de más personal y medios a los organismos que trabajan con las mujeres víctimas de esta lacra".

 

Los hechos ocurrieron a media tarde del miércoles. Los agentes de la Policía Nacional, alertados por los vecinos, se vieron incluso obligados a derribar la puerta, encontrando tanto a la madre como al hijo ensangrentado y al hombre tras dispararse. Los servicios de emergencia nada pudieron hacer por su vida.

 

No constaban denuncias previas entre la pareja por malos tratos o amenazas, según fuentes oficiales. Desde la Plataforma convocan a un minuto de silencio en señal de condena al intento de asesinato y contra la violencia machista que sufren cada día miles de mujeres en nuestro país, “desde que se tienen cifras, el año 2003, hay 1.000 mujeres asesinadas, esto tiene que parar ya”. La concentración será este jueves a las 19:00h en la Plaza de los Reyes. "Esperamos que la mujer se recupere pronto de sus heridas físicas y anímicas”.

 

Piden más implicación por parte de la sociedad, administraciones, organismos y medios de comunicación para prevenir las violencias contra la mujer “y denunciarlas cuando suceden. Debemos tomar conciencia de que este es un problema de todos y todas y una realidad que deja a hijos e hijas huérfanos. A las mujeres nos matan por ser mujeres y ya hay 1.000 parejas o ex parejas que han matado a 1.000 mujeres”.

 

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

Minuto de silencio por la agresión machista de Los Rosales