lunes. 20.05.2024
SOLIDARIDAD

Los moteros ceutíes se vuelcan con la investigación para el ELA

Más de un centenar de ceutíes han participado este sábado en la concentración motera organizada para recaudar fondos para la investigación del ELA. Una cita organizada por Sara Gutiérrez y Hafsa Heredia que ha recibido una magnífica respuesta por parte de los moteros ceutíes y cuya recaudación se destinará a Fundela.

Los moteros ceutíes se vuelcan en la recogida de fondos para la investigación del ELA / Mónica Rivero
Los moteros ceutíes se vuelcan en la recogida de fondos para la investigación del ELA / Mónica Rivero

Más de un centenar de personas a bordo de 70 motos han participado este sábado en la concentración motera organizada por Sara Gutiérrez y Hafsa Heredia para recaudar fondos para la investigación del ELA. Una cita que vive este 2024 su segunda edición, después del éxito de la primera, organizada en el año 2017 y en la que recaudaron más de 5.000 euros que se destinaron, como ocurrirá este año, a Fundela.

Y es que esta carrera nació del dolor de la pérdida, después de que la madre de Sara falleciera a causa de la enfermedad, y como una forma no solo de recaudar fondos para la investigación, sino también de concienciar sobre una enfermedad desconocida para la gran mayoría. Ahora, siete años después (el éxito de la primera cita les hizo temer repetir), regresan con una nueva ruta motera dispuestas a recaudar, si es posible, más que en la primera edición.

Los moteros se vuelcan con la investigación para el ELA / Mónica Rivero
Los moteros se vuelcan con la investigación para el ELA / Mónica Rivero

Una ruta que ha partido de la Marina para partir en dirección a Benzú y García Aldave, vuelta al centro de la ciudad y, posteriormente, recorrido por el Monte Hacho. Tras la misma y desde las 13.30 estaba prevista una jornada de convivencia, música, comida y bebida en el autorio de La Marina, con el objetivo de que los participantes siguieran disfrutando de la compañía, si bien la lluvia que ha caído sobre la ciudad no ha ayudado.

Entre los participantes, concienciación y, sobretodo, muchas ganas de colaborar. “Todo lo que venga es bueno, 8 euros, 10 euros, 20 euros... eso no es dinero”, explicaba una de ellas, mientras que otra nos contaba que había venido desde San Roque (“aunque yo soy de Ceuta. Caballa, caballa”) para participar en esta cita, “estas cosas me emocionan y me gusta, si puedo, poner mi granito de arena”.

Motor, naturaleza y diversión para una mañana de sábado diferente y por una buena causa: la investigación sobre el ELA.

Los moteros ceutíes se vuelcan con la investigación para el ELA