sábado. 20.04.2024
SUCESOS

Muere un motorista al invadir el carril de un autobús en el que viajaban varios ceutíes

Un motorista ha muerto al invadir el carril contrario al que circulaba, y en el que venía un autobús de línea que une Cádiz con Algeciras. En ese segundo vehículo viajaban varios ceutíes, que a pesar de sufrir algunas heridas han salvado la vida. El transporte público volcó al tratar de evitar la colisión.
Autobús implicado en el accidente/ Foto: Europa Sur
Autobús implicado en el accidente/ Foto: Europa Sur

La tragedia que tantas veces se hace patente en las carreteras españolas, y más en una época de tanto tránsito como la actual, ha tenido lugar hoy en el Campo de Gibraltar. Un hombre, que pilotaba una motocicleta, ha muerto en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un autobús de línea que une Algeciras con Cádiz. En el, varios ceutíes.

Los hechos han ocurrido en Tahivilla. Según el relato de algunos pasajeros, el motociclista invadió el carril contrario, por el que circulaba el autobús. El chófer de este vehículo maniobró para tratar de evitar la colisión, pero fue en vano, volcando el autobús. Minutos después, y personados los servicios de emergencia en el lugar -el término municipal de Tahivilla-, solo pudieron certificar la muerte del motorista.

Entre los pasajeros del autobús, varios heridos, que fueron trasladados posteriormente a centros hospitalarios del Campo de Gibraltar. Afortunadamente para ellos, ningún herido grave. Queda, eso sí, el nerviosismo de una aciaga mañana en la que la muerte en carreteras hizo acto de presencia en el Campo de Gibraltar.

El pasado año 2022, sin ir más lejos, se saldó con la muerte de 1.145 personas en las carreteras españolas, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Muere un motorista al invadir el carril de un autobús en el que viajaban varios ceutíes