lunes. 30.01.2023
SUCESOS

Un muerto y un herido grave en un ataque a al menos dos iglesias de Algeciras

Un sacristán ha sido asesinado y un sacerdote se encuentra herido de gravedad en la vecina localidad de Algeciras. Así lo recogen los medios locales que señalan que el ataque se habría producido de forma simultánea en tres iglesias de la ciudad.

La Policía interviene en la plaza Alta en Algeciras / Algeciras Al Minuto
La Policía interviene en la plaza Alta en Algeciras / Algeciras Al Minuto

Tarde de terror en Algeciras en la que, según informan los medios locales, un sacristán ha sido asesinado en plena Plaza Alta y un sacerdote se encuentra herido de gravedad. Tal y como informan los medios locales, varias iglesias habrían sido atacadas a lo largo de la tarde, entre ellas las de San Isidro y la de La Palma, siendo el sacristán de la última el asesinado.

Las primeras informaciones apuntan a que se habría detenido a una persona, de en torno a 40 años, y origen magrebí. Si bien desde Europa Sur señalan que habría varios detenidos y no dudan en calificar lo sucedido como un "ataque yihadista", algo que, sin embargo, no recogen por el momento los medios nacionales y las agencias que se están haciendo eco de un suceso que ha conmocionado a la ciudad hermana. Tan solo la Cadena Ser informa de que la Fiscalía lo está investigando como ataque terrorista, por lo que será la Audiencia Nacional la que se haga cargo del caso. Precisamente Radio Algeciras, de la Cadena Ser, ha hecho público un vídeo en su perfil de Twitter del momento posterior al ataque que ha finalizado con el fallecimiento del sacristán de La Palma.

Junto al fallecido y el herido grave, habría al menos otras cuatro personas heridas. El arma empleada es lo que se conoce como un bolomachete que, de forma habitual, se emplea para cortar maleza.

Las muestras de condena y condolencia no se han hecho esperar, como las del presidente de la Junta de Andalucía que ha señalado "Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a un sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras. Prudencia, se están investigando los hechos. Condeno enérgicamente el crimen. La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad."

Igualmente, la Cofradía del Nazareno, de la que era sacristán el hombre asesinado esta tarde, ha mostrado sus condolencias: "Comunicamos a nuestros hermanos y fieles, que tras los últimos acontecimientos producidos en la Parroquia de la Palma, ha resultado fallecido nuestro sacristán, D. Diego Valencia Contreras. Pedimos a nuestros Sagrados Titulares, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe y María Santísima de la Amargura, que intercedan por su descanso eterno", han señalado desde la Hermandad en redes sociales.

Un muerto y un herido grave en un ataque a al menos dos iglesias de Algeciras
Comentarios