domingo. 27.11.2022
MENORES

La negativa a realizar una actividad, origen de la gran pelea que ha terminado con 2 detenidos en Piniers

Las instalaciones de Piniers, en las que continúan residiendo algunos de los menores extranjeros que llegan a nuestra ciudad, se han convertido este lunes en escenario de una batalla campal en la que ha sido necesaria la intervención de la Policía Nacional que ha concluido con la detención de dos de los menores implicados en la misma

Un grupo de menores extranjeros a su llegada a Piniers / Archivo
Un grupo de menores extranjeros a su llegada a Piniers / Archivo

La negativa a realizar una actividad preparada por el centro, ese ha sido el origen de la gran pelea que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en el centro de menores extranjeros no acompañados de Piniers y que ha culminado con la detención de dos de los menores implicados en la misma. Una batalla campa, de la que no se ha concretado el número de participantes, si bien algunas fuentes señalan que en torno a una veintena, y en la que ha sido necesaria la intervención de la Policía Nacional que ha sido quien ha llevado a cabo las detenciones de dos los menores implicados en la misma.

Las fuentes consultadas por Ceuta Televisión han señalado que los incidentes han tenido como protagonistas a un grupo de menores, todos ellos de 17 años, que ya había dado muestras de ser "problemático". La pelea se inició cuando la actividad que querían realizar no era la que proponía el centro para ese momento, produciéndose en un primer momento graves insultos y posteriormente la pelea que culminaba con la intervención policial y la detención de dos de los menores.

Este incidente no ha tardado en tener respuesta por parte de los grupos de la oposición. Así, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha manifestado, concretamente su portavoz, Fatima Hamed, a través de la red social Twitter, que "el grave incidente ocurrido hoy en Piniers debe obtener la reacción inmediata de cualquiera que gobierne garantizando la seguridad de trabajadores y trabajadoras y encontrar el equilibrio para proporcionar el bienestar de los menores".

A día de hoy son un total de 150 menores extranjeros no acompañados los que residente en las instalaciones de Piniers, tal y como han confirmado fuentes de la Ciudad Autónoma, responsable de estos menores, a Ceuta Televisión. Si bien, han continuado, los sucesos se han producido en la zona conocida como Piniers III, en la que residen en torno a un centenar de menores

La negativa a realizar una actividad, origen de la gran pelea que ha terminado con 2...
Comentarios