jueves. 30.05.2024

A pesar de que las imágenes puedan hacer pensar otra cosa, no ha ocurrido nada que haya motivado la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en la calle Cervantes. Se trata, según confirnan fuentes del propio cuerpo, de un simulacro realizado por una unidad de los Bomberos ceutíes.

Como decimos, lo vistoso de las imágenes puede hacer pensar que algo más grave estaba ocurriendo en el lugar. Según las fuentes citadas, es algo "habitual, que forma parte de nuestro trabajo, pero también de los planes de evacuación" de empresas u organismos, y que forman a su personal en cuestiones sobre cómo reaccionar ante un incendio o el posible desalojo del lugar en el que trabajamos.

Un instante del simiulacro/ Dani Hernández
Un instante del simiulacro/ Dani Hernández

Estos simulacros suelen ser solicitados por las empresas y organismos con el suficiente tiempo de antelación. También viene bien al entrenamiento de los bomberos, que han gozado de una oportunidad para afinar técnicas de rescate en una calle, además, ubicada en pleno centro de la ciudad, y en la que hay una importante representación de organismos públicos, como Correos, el Palacio de Justicia o la Biblioteca Militar.

No ha pasado nada en Cervantes: es un simulacro