sábado. 02.12.2023

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Nonia María Velázquez nueva responsable del Centro Penitenciario de Ceuta. La actual subdirectora de Tratamiento de la prisión tomará mañana el relevo de Pablo García tras su designación como director general de la Presidencia en la Ciudad Autónoma.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Dirección de Instituciones Penitenciarias, Velázquez ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos en 2008. En octubre de ese mismo año se incorporó como psicóloga al Centro Penitenciario de Ceuta, donde en 2014 asumió la Subdirección de Tratamiento, área que ha coordinado hasta el día de hoy. 

Durante los últimos tres años, Pablo García, jurista del Cuerpo Superior de Técnicos, ha sido el máximo responsable del centro penitenciario. Licenciado en Derecho por la Universidad de León y máster en Gestión Estratégica de la Administración Penitenciaria, su trayectoria en prisiones comenzó en 2005. En el antiguo centro Los Rosales ejerció de subdirector de Régimen y Seguridad. Tras la apertura de Fuerte Mendizábal, y hasta su nombramiento como director en 2020, estuvo al frente del área de Régimen. 

Recordar que Pablo García se ha unido al equipo del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, donde ocupará el cargo de director general de Presidencia. 

Nonia María Velázquez, nueva directora del Centro Penitenciario de Ceuta