martes. 18.06.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han asestado un nuevo golpe al narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. Concretamente, con la incautación en Algeciras de 300 kilos de hachís y la detención de dos personas, de 34 y 41 años de edad y residentes en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara.

 

La Operación "Versalles", como se denominó por parte de la Policía, " se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia, en la Costa del Sol, de varios individuos de origen español y francés que presuntamente se dedicaban al transporte de sustancias estupefacientes desde “guarderías” –como se conoce en el argot el lugar donde custodian la droga los narcotraficantes antes de su distribución- hasta diferentes puntos de la geografía española".

 

 

De este modo " los investigadores detectaron a dos individuos que empleaban diferentes vehículos para, presuntamente, realizar la actividad ilegal. Cada uno desempeñaba su función; mientras uno hacía de vehículo “lanzadera”, cuya misión es cerciorarse de la presencia policial y alertar al resto de componentes que participan en la comisión del ilícito, el otro actuaba como vehículo de carga. Este último -habitualmente sustraído, tipo todoterreno, de grandes dimensiones y con gran capacidad de carga- es el que está destinado al transporte de la droga.".

 

Finalmente, ambos conductores fueron detenidos en Algeciras, tras un trayecto en el que adoptaron fuertes medidas de seguridad, por parte de la Policía Naiconal.

Nuevo golpe al narcotráfico en el área del Estrecho