viernes. 12.04.2024
BUYBONOS

Oficial: Los BuyBonos se podrán adquirir desde las doce de esta noche y gastar hasta el 30 de diciembre

La nueva campaña de BuyBonos arrancará a las doce de esta noche y las compras se podrán realizar hasta el próximo 30 de diciembre. Así lo han anunciado la Cámara de Comercio y la Ciudad Autónoma en la rueda de prensa conjunta que ha tenido lugar en la tarde de este lunes en el Palacio Autonómico.

Cecchi y Bulaix durante la presentación de la campaña de BuyBonos de este año
Cecchi y Bulaix durante la presentación de la campaña de BuyBonos de este año

Eran muchos los ceutíes que los estaban esperando y ya están aquí. Desde las doce de esta noche podrán adquirirse los BuyBonos de la nueva campaña para incentivar las compras y el consumo en Ceuta. Una campaña que arrancará este martes y en la que podrán realizarse las compras hasta el próximo 30 de diciembre, la ocasión perfecta para disfrutar de los descuentos a los que dan derecho estos BuyBonos en las tradicionales compras navideñas.

Los interesados en adquirir los BuyBonos así como las empresas interesadas en participar en esta campaña deberán tener en cuenta, además, que en esta ocasión todos los usuarios y establecimientos tendrán que darse de alta de nuevo en la web habilitada por la Cámara de Comercio, como si esta fuera la primera campaña en la que participan en la compra de BuyBonos. Es decir, no servirá el alta de ediciones anteriores sino que habrá que tramitarlo de nuevo.

Tanto el presidente de la Cámara de Comercio como el consejero de Comercio han destacado la importancia de esta iniciativa. Así, Cecchi ha reconocido que los BuyBonos se han convertido ya en un "clásico" en nuestra ciudad. Una iniciativa que se ha consolidado y que seguirá incrementándose durante los próximos años con la aparición de los BuyBonos turísticos. Karim Bulaix, por su parte, ha hecho un llamamiento a la necesidad de colaboración de los ceutíes en iniciativas de este tipo, a que sean fieles al comercio local mientras se trata de encontrar una solución a la caída en las ventas que suponía el cierre de la frontera y que aún no se ha superado. Es por eso, ha destacado, que iniciativas de este tipo son fundamentales y van a seguir creciendo con la campaña de fidelización a los turistas.

Como ejemplo, el presidente de la Cámara de Comercio ha recordado que el año pasado fueron 1.080 las personas que adquirieron BuyBonos, convirtiendo una inversión inicial de la Ciudad de 100.000 euros en 1.094.000 euros de retorno. Así, Bulaix ha animado a todos los interesados a que estén frente al ordenador para adquirir sus BuyBonos desde esta noche a las 00.00, tal y como lo hacen para eventos como la Cuna de La Legión, porque los bonos de descuento van a volar como ya ha ocurrido en años anteriores y es que ofrecen descuentos muy ventajosos.

Para quienes no lo recuerden, por cada DNI que tramite el alta podrán adquirirse hasta 300 euros en compras, por los que pagarán 225. En algún momento se ha estudiado a petición de los empresarios que se aumente la cantidad que se puede adquirir por persona, pero desde la Cámara de Comercio se considera que la cantidad fijada hasta el momento es suficiente.

En lo que se refiere a las empresas, el año pasado fueron 181 las inscritas y este año, ha explicado el presidente de la Cámara, las adhesiones van más rápido que en años anteriores. El objetivo, ha explicado, que se puedan inscribir cuantas más, mejor y que nadie se quede fuera. Es por ello, ha recordado, que desde el organismo cameral se trabaja con las empresas de las diferentes zonas comerciales (desde Hadú al centro comercial, pasando por el centro de la ciudad), dotándolas de la información y, en ocasiones, ayudando a que se den de alta.

Para finalizar y a preguntas de los medios, el consejero del área ha explicado que espera que esta sea una gran campaña de Navidad gracias a la puesta en marcha de los BuyBonos, pero también de la iniciativa conveniada con el centro comercial abierto, también con el objetivo de incentivar las compras en nuestra ciudad.


Oficial: Los BuyBonos se podrán adquirir desde las doce de esta noche y gastar hasta el...