viernes. 23.02.2024

 La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en la que ha dado como resultado la detención de tres personas con diez personas afectadas, si bien no se descarta que aumente ese número.

Los detenidos ofertaban la obtención de la renovación del pasaporte marroquí sin necesidad que los interesados/as se tuvieran que trasladar a algún consulado de la Península o a Marruecos, el precio de la operación era de 2500 euros.

Posteriormente les ofrecían una segunda operación que consistía en obtener el permiso de residencia y trabajo por una cuantía de 10 mil euros. Tras llevar a cabo las oportunas investigaciones se procedió a a la entrada y registro en la vivienda de la una de las personas detenidas en el que participaron miembros de la UPR, Guías Caninos y Policía Científica. 

Durante la misma se intervinieron numerosos documentos que están siendo analizados. Entre ellos se han encontrado diversos pasaportes marroquís, documentos análogos a los presentados por las víctimas/perjudicados, y otros tantos a nombres de personas de nacionalidad marroquí que serán identificados y oídos en declaración.

La operación sigue abierta y los detenidos pasarán a disposición en el día de la fecha una vez hayan finalizado las diligencias policiales al efecto.

'Operación Bolero': tres detenidos en Ceuta por la Policía Nacional