jueves. 13.06.2024

El teniente general Julio Salom, mando único de Canarias, ha sido recibido en el Acuartelamiento El Foso por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago. Salom se encuentra en nuestra ciudad girando su primera visita desde que asumiera el Mando de Canarias, del que depende la Comandancia General.

Según informa el organismo castrense, "tras  los honores de ordenanza reglamentarios y pasar revista a la unidad de honores compuesta sobre la base del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, ha saludado a los jefes de las unidades", que han formado en las puertas de la Comandancia General.

Salom "también ha sido recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, y por el delegado del Gobierno del Reino de España en Ceuta, Rafael García Rodríguez".

Además, "durante su visita oficial, de algo más de 24 horas de duración, tiene previsto reunirse con oficiales, suboficiales y tropa para interesarse por su situación profesional, personal y familiar, además de conocer los acuartelamientos, sedes de sus unidades, y las instalaciones y zonas donde algunos se alojan y todos se preparan, instruyen y adiestran".

El Mando de Canarias del Ejército de Tierra "como estructura de la Fuerza desempeña sus atribuciones orgánicas dependiendo directamente del General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, y como Mando Operativo Terrestre ejecuta cometidos operativos bajo la dependencia del Jefe del Estado Mayor de la Defensa a través de su Mando de Operaciones".

Efectivos del Tercio/ Foto: COMGECEU
Efectivos del Tercio/ Foto: COMGECEU

Así, "como Mando de Canarias, su cometido principal es la preparación de sus Unidades, la generación de estructuras operativas y en su caso el planeamiento, conducción y ejecución de las operaciones que se le asignen. Y, como Mando Operativo Terrestre, su cometido principal es el planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones permanentes en el ámbito terrestre de soberanía nacional, y opera conjuntamente con el resto de Mandos Permanentes responsables de los ámbitos marítimo, aeroespacial y ciberespacial".

Entre sus unidades subordinadas "se encuentra la Comandancia General de Ceuta, junto con la de Melilla, la de Baleares y la Brigada Canarias XVI".

El teniente general Julio Salom, mando de Canarias, de visita en Ceuta