jueves. 29.09.2022
PLAYAS

Un paraiso tropical desconocido, en pleno centro de Ceuta

El medio de comunicación OK Diario ha dedicado este sábado una artículo a las bondades de la playa de La Ribera de Ceuta, promocionandola como un maravillosos lugar para relajarse y descansar. Buenas intenciones, ejecutadas de forma un tanto particular, puesto que algunos aspectos de la descripción de la playa no se corresponden demasiado con la realidad y muy la foto que ilustra la noticia invita a la confusión.

Portada de Ok Diario / Redacción
Portada de Ok Diario / Redacción

OK Diario ha publicado un magnifico artículo dedicado a la Playa de la Ribera, en el que se hace una descripción idílica de la misma. Un lugar sobre el que si alguien nos lo contase como hace ellos, no dudaríamos en acudir inmediatamente, especialmente estando tan cerca.

Sin embargo, aunque algunos aspectos de la descripción son bastante fidedignos: "mide 700 metros de largo y 70 metros de ancho... acceder a ella es muy sencillo... cuenta con todos los servicios: sombrillas, duchas, papeleras, acceso de minusválidos, chiringuito y socorrista..."

Otros no lo son tanto: "La playa de La Ribera fue regenerada con 175.000 metros cúbicos de arena fina y blanca en el año 2006 pata potenciar su uso lúdico y aumentar su superficie" Ya que, como saben la mayoría de los ceutíes, puede ser cierto que se trajo arena fina, pero de ella permanece poca actualmente en la playa y ha habido durante todo el verano quejas, precisamente, por la calidad de la arena, o de la tierra, que se ha vertido.

"La Ribera" en la portada de OK Diario
"La Ribera" en la portada de OK Diario

Aunque el artículo puede ser un gran reclamo para atraer a turistas, lo que es de agradecer, es más que probable que se lleven una decepción si vienen buscando un paraíso tropical con arena amarilla y se dan de bruces con la realidad. Y es que, por bien que estuviesen las condiciones de la playa, es difícil compararse con la ideal representación que han hecho en el artículo.

Playa de la Ribera / Archivo
Playa de la Ribera / Archivo

Afortundamente el artículo no se queda solo en la playa y también menciona algunos de los atractivos turísticos de la Ciudad, invitando a los visitantes a venir y disfrutar de ellos. Lugares como la plaza de África, el Monumento a los Caídos, la Comandancia Militar y la Catedral de la Asunción de Ceuta.

O el foso de San Felipe en las Murallas Reales que fueron declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Artístico y la plaza de los Reyes donde está situada la Casa de los Dragones.

Un paraiso tropical desconocido, en pleno centro de Ceuta
Comentarios