sábado. 01.10.2022
ABANDONO DE ANIMALES

Los perros sobre los que la Policía Local ha levantado atestado no mostraban señales de maltrato

Los perros sobre los que la Policía Local ha levantado atestado en las últimas horas se encontraban en buenas condiciones sanitarias según la veterinaria de la Ciudad. Así, se ha levantado acta por infracción administrativa, por las condiciones del sitio pero no de los animales, que no presentaban señales de maltrato físico

Policía Local / Archivo
Policía Local / Archivo

La Ciudad Autónoma ha explicado este jueves que los perros localizados en las últimas horas por la Policía Local no presentaban señales de maltrato físico por lo que no se consideró necesario su traslado al centro zoosanitario. Lo ha hecho después de que 'Soy tu Voz' señalara que los animales no habían sido trasladados al mismo por no contar con espacio suficiente, una denuncia que ha sido reiterada a lo largo de las últimas semanas, después de que los servicios sanitarios hayan considerado que no era necesario trasladar a animales abandonados a estas instalaciones.

Tal y como han explicado las fuentes consultadas por este medio, la Policía Local procedió a levantar acta por infracción administrativa, basándose en las condiciones del sitio en el que se encontraban los animales pero no por las condiciones en las que estaban los perros.

La Policía acudió a la zona acompañada de los servicios veterinarios tras recibir una llamada denunciando la situación, especialmente ante los malos olores que se desprendían del mismo. Una vez allí se constató que los animales no estaban siendo objeto de maltrato, han explicado, motivo  por el que no se determinó que fuera necesario su traslado a la perrera municipal.

Con esta explicación la Ciudad Autónoma sale al paso de esta última denuncia, si bien lo cierto es que el número de abandonos en Ceuta a lo largo de este verano sigue presentando cifras preocupantes.

Los perros sobre los que la Policía Local ha levantado atestado no mostraban señales de...
Comentarios