sábado. 01.10.2022
ABANDONO DE ANIMALES

La Policía Local levanta atestado ante el abandono de varios perros en un local

La sangría de abandono de animales de la que les venimos hablando a lo largo de todo el verano ha continuado durante los últimos días. La Policía Local ha tenido que intervenir en las últimas horas tras detectar el abandono de varios perros en un local en la periferia. Además, tan solo en la jornada del lunes fueron abandonados 3 crías de gato, en la playa del Chorrillo, y 6 perros, 5 de ellos cachorros, a las puertas de la Protectora de Animales

Polifuncional de la Policía Local / Archivo
Polifuncional de la Policía Local / Archivo

La Policía Local ha redactado un informe y elaborado un atestado después de descubrir como varios perros permanecen encerrados en un local situado en la periferia de la ciudad. Los agentes se percataban de la presencia de los animales tras las quejas por el mal olor en la zona y tras inspeccionarla, a través de una de las ventajas, descubrían la presencia de los animales que se encuentran, han explicado desde la entidad animalista 'Soy tu Voz', en muy mal estado.

Pese a ello, los animales permanecen en el local. El motivo vuelve a ser el mismo esgrimido desde hace semanas por el veterinario y la empresa encargada de recoger a los animales, la falta de espacio tanto en las instalaciones del centro zoosanitario de la ciudad, la perrera municipal, como en las de la empresa encargada de la recogida de los animales.

No ha sido este, sin embargo, el único abandono que se ha producido en lo que llevamos de semana. Así, en la jornada de este lunes volvía abandonarse una camada de 5 cachorros, en este caso con su madre, en la Protectora de Animales, mientras que una de las familias que acogió hace unos meses a un Malinois ya ha expresado su voluntad de devolverlo por lo que desde la entidad animalista se busca una nueva familia para el cachorro de apenas seis meses, recordando que cuando uno adopta un animal es para toda la vida.

Pero no solo son perros las víctimas de abandono. Así lo demuestra la localización, también este lunes, de 3 crías de gato en la playa del Chorrillo. Las mismas, han informado la fuentes consultadas por esta casa, fueron abandonadas en la zona incluso con su transportin.

Una realidad que se mantiene a pesar de los llamamientos a la responsabilidad y que sigue demostrando, una semana más, que las instalaciones de la Ciudad Autónoma se están viendo superadas por una ola de abandonos que debería motivar la reflexión de todos. Así, el portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, hacía una llamada a la responsabilidad de los propietarios de estos animales hace unas semanas, sin que haya surtido efecto.

Mientras tanto, son varios los animales que permanecen en las calles ante la falta de espacio, repitiéndose las denuncias de 'Soy tu Voz' sobre los casos en los que, pese a avisar a las autoridades, estos perros no son recogidos de las mismas.

La Policía Local levanta atestado ante el abandono de varios perros en un local
Comentarios