domingo. 23.06.2024
SUCESOS

La Policía Local atiende más de cien casos de violencia de género durante agosto

La Policía Local atendió más de cien casos de violencia de género durante agosto, según el resumen estadístico de actuaciones emitido hoy por el cuerpo autonómico de seguridad. La Policía Local también ha dado cuenta de actuaciones en otros ámbitos, como accidentes de tráfico o controles de circulación.
Vehículo de la Policía Local/ Archivo
Vehículo de la Policía Local/ Archivo

La Policía Local realizó durante el pasado mes de agosto más de cien actuaciones relacionadas con la violencia de género. Según el listado de actuaciones emitido hoy por el cuerpo autonómico de seguridad, "la Unidad de Violencia de Género atendió un total de 102 casos activos; se realizaron 55 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 15 nuevos casos; 7 de inactivación de casos y un total de 247 contactos telefónicos".

Al margen de este epígrafe, la Policía Local realizó "78 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 41 ciudadanos, destacando 12 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 1 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad, 5 por negativa a identificarse, 6 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos y 15 por causar desórdenes en la vía pública. Asimismo, se han intervenido 4 armas blancas y objetos cortantes".

También se realizaron "46 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía con 15 detenidos, destacando los siguientes presuntos delitos: 7 por identificaciones, 4 por Seguridad Vial, 2 por desobediencia agente autoridad, 15 por reyertas y agresiones, 1 por hurtos, 3 por insultos, injurias y amenazas, 1 por agresión sexual, 1 por arma, 1 por atentado, 2 contra las personas, lesiones, 4 por daños en las cosas, 2 por desobediencia o atentados agente de la autoridad, 2 por Ley de Extranjería y 2 por sustracción de vehículos".

Del mismo modo, "por parte del Gabinete de Atestados de esta Jefatura atendió un total de 65 accidentes de tráfico, en los que solo han sufrido lesiones leves 39 y grave 1 y se realizaron 28 diligencias a los juzgados. Se han realizado 92 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 42 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 67 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 13 por carecer de permiso de conducir".

Igualmente "se han tramitado un total de 432 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 1 por circular sin casco de protección; 44 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 127 por estacionar sobre la acera; 30  por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 23 por estacionar en carga y descarga; 11 por estacionar en doble fila; 27 por estacionar en línea amarilla; 61 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones...); 18 por estacionar en parada de bus/taxis; 17 por estacionar en carril de circulación; 0 por no respetar la luz roja del semáforo; 1 por no obedecer la señal del agente; 3 por conducir de modo temerario/negligente; 3 por radar;  4 por llevar cristales tintados; 19 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 11 por no hacer uso del cinturón de seguridad; 10 por otros motivos y cobradas en mano; 2 por denuncia de alcoholemia; 5 por denuncia por droga; 3 por el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales; 2 denuncias nulas y 1 por emplear señales acústicas sin justificación".

En otro orden de cosas, "y en aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 11 ciudadanos, destacando, 1 por arrojar escombros, 2 por incumplimiento conservación mantenimiento de solares, 4 por el abandono de muebles y enseres , 1 por tirar la basura fuera de horario, 2 por tirar papeles en la vía pública y 1 miccionar en la vía pública".

Por último, "se han comprobado un total de 192 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 73 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente"..


 

La Policía Local atiende más de cien casos de violencia de género durante agosto