miércoles. 21.02.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Poniente fuerte, cielos cubiertos y posibilidad de precipitaciones para iniciar la semana

Los cielos permanecerán cubiertos durante la jornada de este lunes. Así lo indica la previsión meteorológica que señala que el viento de poniente seguirá soplando con fuerza, superando los 50 kilómetros por hora, a lo largo de la mañana. Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre los 15 grados de mínima y los 20 de máxima.

Cielos cubiertos para la jornada de este lunes / Laura Ortiz
Cielos cubiertos para la jornada de este lunes / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este lunes en la que, además, podrían producirse precipitaciones en las primeras horas del día. Una lluvia que irá desapareciendo según avance la jornada y que no volverán a aparecer en toda la semana. Y es que desde la jornada de este martes los cielos tenderán a despejarse, manteniéndose así al menos hasta el inicio del fin de semana, cuando volverá a aparecer algo de nubosidad pero muy lejos de lo que han sido estos últimos días.

El viento seguirá soplando de poniente y lo hará con fuerza aunque no tanta como este fin de semana. Así, durante las primeras horas de este jueves el viento superará los 50 kilómetros por hora, una intensidad que comenzará a caer desde las tres de la tarde, dejando para el martes una jornada de calma en la que el viento rolará de poniente a levante. El levante llegará para quedarse durante gran parte de la semana, al menos hasta este jueves, cuando está previsto que vuelva a rolar a poniente durante apenas 24 horas para retornar al levante ya en la jornada del sábado.

Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de las últimas jornadas y este lunes oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 20 de máxima. De cara al resto de la semana, los registros se mantendrán estables, si bien es cierto que tanto las mínimas como las máximas puden caer ligeramente, oscilando entre los 14 y los 19 grados, de cara al fin de semana.

La humedad se mantendrá también en registros similares a los de este fin de semana, oscilando entre el 60 y el 85 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta subirá, aunque se mantendrá en niveles de riesgo moderado, y será de 4. Una subida que se mantendrá durante gran parte de esta semana, por lo que les recordamos la importancia de protegerse bien del sol incluso en invierno.

¡Disfruten de la semana que comienza!

Poniente fuerte, cielos cubiertos y posibilidad de precipitaciones para iniciar la semana