lunes. 26.02.2024
METEOROLOGÍA

Precaución: el índice ultravioleta se dispara

El índice de emisiones ultravioletas será el gran protagonista, desde el punto de vista meteorológico, de los próximos días en Ceuta. En concreto, para este jueves se espera que alcance los ocho o nueve puntos en algún momento de una jornada en que los cielos estarán parcialmente cubiertos.
Iglesia de África / Juanjo Coronado
Iglesia de África / Juanjo Coronado

Si las previsiones meteorológicas para las próximas horas se confirman, el índice ultravioleta será el gran protagonista, puesto que va a pasar a los ocho puntos a lo largo de una jornada en este viernes. Será una constante, incluso aumentando, durante todo el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas, pese a ser elevadas -mínima de 17, máxima de 24- no influirán tanto en el calor como, por ejemplo, la humedad. Esta no bajará del 65% y podría alcanzar el 100% en algún momento puntual de la jornada.

Los cielos estarán parcialmente cubiertos, sobre todo en el tramo matinal. A medida que avance la jornada irán despejándose. Los vientos no serán significativos, puesto que no superarán los diez kilómetros por hora en un día en el que, eso si, cambiarán bastante de dirección.

La imagen corresponde a la Iglesia de África.

Precaución: el índice ultravioleta se dispara