domingo. 25.02.2024

En colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, la Consejería de Presidencia y Gobernación ha puesto en marcha un concurso de dibujo dirigido a estudiantes de Primaria y de la Escuela de Arte de Ceuta, con el objetivo de profundizar en el conocimiento y la promoción del teléfono único de emergencias 112.

El certamen, dividido en tres categorías, permitirá la participación de alumnos de 1º a 6º de Primaria, así como estudiantes de la Escuela de Arte de Ceuta. Los primeros premios de cada categoría recibirán una tablet, mientras que los segundos serán galardonados con material artístico, ambos acompañados de un diploma acreditativo.

El jurado, encargado de valorar los trabajos, tendrá en cuenta la adecuación del dibujo al tema del concurso, el grado de conocimiento sobre el servicio de emergencias 112, la originalidad, el impacto emocional y la riqueza del contenido de las obras presentadas.

El plazo para la presentación de trabajos finaliza el 15 de marzo, y el fallo del jurado se anunciará el próximo 1 de abril. Se adjuntan las bases completas del concurso para aquellos interesados en participar.

Bases

1. Objetivo y finalidad.

Con motivo de la celebración del Día Europeo del 1-1-2 el próximo 11 de febrero de 2024, nuestro Centro de Emergencias organiza el concurso bajo el lema "¿Qué es para ti el 112?''. Mediante este concurso de dibujo se pretende divulgar, promocionar y profundizar en el conocimiento del número único de emergencias europeo 1-1-2 en el ámbito educativo.

2. Categoría.

Se establecen las siguientes categorías de concurso:

Categoría 1º a 3º de primaria. Categoría 4° a 6° de primaria. Categoría ESCUELA DE ARTE DE CEUTA.

3. Participantes.

Puede participar en el presente concurso el alumnado que esté incluido en alguna de las categorías establecidas y cursen estudios en centros educativos ubicados nuestra Ciudad. La participación será individual a través de su centro educativo atendiendo a los requisitos establecidos en las presentes bases.

4. Características de los dibujos.

Cada participante debe presentar una única obra inédita acompañada de un título y una breve explicación de su significado.

Temática: deben versar sobre el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Ceuta.

Técnica para utilizar: libre.

Formato: DIN A4, DIN A3

5. Premios.

El primer premio de cada categoría consistirá en una Tablet y Diploma.

El segundo premio de cada categoría en material artístico y Diploma.

6. Criterios para la valoración.

En la valoración de los dibujos los miembros del jurado tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Adecuación del dibujo a la temática propuesta como objeto del concurso y grado de conocimiento que muestre sobre el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Ceuta.

• Impacto emocional que puede generar el dibujo.

• Originalidad.
• Riqueza de contenidos.

7. Solicitud y plazo de presentación de los dibujos.

Se deberá presentar una única solicitud por alumno.

Hoja 1: Solicitud de participación en el concurso donde se incluye breve explicación del dibujo.

Hoja 2: DIN A4/A3 para el dibujo donde se incluirá en el reverso, nombre del Centro Escolar (curso), título de la obra, una breve explicación de su significado y
nombre y apellidos.

El plazo de presentación de los dibujos finalizará el 15 de marzo de 2024.

Presidencia organiza un concurso de dibujo por el Día Europeo del 112