domingo. 26.05.2024
ATAQUE ALGECIRAS

El presunto asesino de Algeciras participaba en chats con radicales de Ceuta y Tánger

Los investigadores de la Policía Nacional han encontrado en el teléfono móvil de Yasin Kanjaa, el detenido por el asesinato de un sacristán en Algeciras y atacante de varias iglesias, rastros de su participación en chats en los que se comunicaba con radicales de nuestra ciudad y de Tánger, según el diario Europa Sur.

La Policía interviene en la plaza Alta en Algeciras / Algeciras Al Minuto
La Policía interviene en la plaza Alta en Algeciras / Algeciras Al Minuto

Continúa la conmoción en Algeciras y en todas las localidades cercanas tras los ataques a tres iglesias en la jornada de este miércoles que acababan con el asesinato del sacristán de la Iglesia de La Palma a manos de Yasin Kanjaa, marroquí de 25 años. En las últimas horas, el diario Europa Sur ha desvelado que los investigadores de la Policía Nacional han encontrado en el teléfono móvil del detenido rastros de su participación en chats en los que se comunicaba con radicales tanto de Ceuta como de Tánger.

El teléfono móvil, continúa el diario algecireño, se ha convertido en una de las principales vías de la investigación y, tras lograr acceder a este dispositivo, se han encontrado las conversaciones con los radicales de estas dos ciudades en las que, afirma Europa Sur, pasó grandes temporadas.

La Policía pedirá a la Audiencia Nacional en las próximas horas prorrogar la detención, con lo que probablemente permanecerá en la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad hermana hasta el próximo lunes, fecha en la que pasará a disposición judicial.

Estos son los últimos datos sobre unos ataques que han supuesto un auténtico golpe para Algeciras y toda la zona del Campo de Gibraltar, también para Ceuta donde este mediodía se ha guardado un minuto de silencio como muestra de condena y repulsa, así como de solidaridad con la familia del fallecido y con los heridos. Unas condolencias que, anoche mismo, ya trasladaba el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tanto al alcalde de Algeciras como al obispo de Cádiz y Ceuta. Un pesar, explicaba, que es el de todos los ceutíes tras los momentos de terror que se vivían ayer en la localidad gaditana.

El presunto asesino de Algeciras participaba en chats con radicales de Ceuta y Tánger