lunes. 26.02.2024

Oficialmente, estamos en primavera hasta finales del próximo mes de junio. Pero la previsión meteorológica para las próximas jornadas, hace pensar que esta estación de transición o entretiempo está finiquitada. Si bien este domingo la Agencia Estatal de Meteorología prevé pocas novedades con respecto a días anteriores, la próxima semana vivirá un considerable aumento en las temperaturas.

Empecemos por el Domingo de Resurrección: temperaturas oscilantes entre los 13 y 16 grados, con una sensación térmica levemente superior, de entre 14 y 21. Ello debido a una humedad de entre el 40 y el 90%. No hay avisos significativos en cuanto al índice ultravioleta, en una jornada en que los vientos van a soplar de modo poco sorprendente, y que en ningún caso superarán los 10 kilómetros por hora.

Pero a partir de mañana, el termómetro 'subirá' considerablemente. Concretamente, la mínima prevista para la semana entrante es de 15 grados, pero es que en el tramo máximo podrían alcanzarse los 26. Eso ocurrirá mañana lunes; el  resto de la semana las máximas no bajarán de los 22. Por tanto, podemos decir que la primavera 'se despide' al menos durante unos días. Eso si: tengan presente al viejo refranero y aquello del cuarenta de mayo...

La imagen del día corresponde a la calle Francisco de Ribalta.

La primavera se 'despide' de Ceuta este domingo