martes. 25.06.2024

La primera piedra de la nueva sede de Banco de Alimentos será colocada en próximas fechas, según ha podido saber Ceuta Televisión. En principio, estaba previsto -aún no está descartado- que ese acto simbólico pudiera tener lugar en esta semana, pero la coincidencia con la campaña electoral puede hacer retrasar la fecha del mismo.

Según las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, se espera también contar con la presencia de un alto dirigente de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Bien podría ser el presidente de la entidad nacional, Pedro Miguel Llorca, o algún otro miembro de la Ejecutiva nacional de la FESBAL. Por parte de la entidad, se quiere contar "con todos los partidos e instituciones" en la puesta de largo del proyecto, por lo que no se le quiere dar ningún sesgo electoralista y, probablemente, la fecha sea con carácter posterior a las Elecciones e, incluso, a la constitución de la nueva corporación, prevista para el 17 de junio.

Lo que si tendrá lugar, posiblemente, esta semana será la firma del contrato de construcción de la nueva instalación, entre Banco de Alimentos y la empresa encargada de levantar un edificio que estará operativo antes de un año, y con el que se pretende dar cobertura a las necesidades no solo de almacenamiento, sino también de administración de la entidad.

El proyecto fue presentado a principios del presente año, y es un diseño de Judith Albiñana y del arquitecto técnico Miguel Ángel Montano Ferrero.

La primera piedra de la nueva sede de Banco de Alimentos será colocada en próximas semanas