domingo. 25.02.2024

Un sujeto, con varios antecedentes policiales, ha ingresado al mediodía de este martes en la prisión de Fuerte Mendizábal tras ser detenido por un intento de secuestro, Con todo, lo más escalofriante del asunto es el lugar y la victima elegida: una alumna de 8 años de edad del Centro de Educación Intantil y Primaria 'Príncipe Felipe'. El hombre trató de forzarla, amenazándola con un arma blanca, pero finalmente no cumplió su propósito.

A la pequeña le llamó especialmente la atención un gorro que cubria la cabeza del detenido, un viejo conocido policial. Esto fue determinante para las pesquisas policiales, que derivaron en la detención del sujeto pocas horas después. La menor, al sentirse amenazada, llamó al centro educativo para pedir auxilio. Desde la dirección del centro, se avisó a la Policía Local, que puso en marcha el dispositivo, y a los padres de la menor.

Según fuentes policiales, el hombre fue detenido poco tiempo después y se encontraron tanto el gorro como un cuchillo de considerable tamaño. De inmediato, se le trasladó a la Jefatura Superior de Policía Nacional, para su custodia hasta pasar a disposición de los juzgados.  Tras prestar declaración a lo largo de esta mañana, ha sido enviado a prisión por parte de la autoridad judicial. Las fuentes consultadas le definen como un hombre "conocido, con varias entradas y salidas de prisión", siendo posible incluso que en estos momentos "estuviese en libertad condicional" por alguna de sus "múltiples" condenas por distintos delitos, como menudeo a pequeña escala o algún robo con violencia cometido con anterioridad al hecho de ayer.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer, al inicio de las clases. A pesar  del susto recibido, la pequeña no ha sufrido heridas físicas, aunque a buen seguro y por desgracia tardará bastante tiempo en olvidar lo sucedido

A prisión tras tratar de secuestrar a una niña a punta de cuchillo en el 'Príncipe Felipe'