jueves. 23.05.2024

Llega la Cabalgata de Carnaval, la más divertida y multitudinaria del año, y desde el Área de Emergencias y Protección Civil no quieren que ningún disgusto empañe la fiesta. Para ello han editado un díptico en el que se establecen una serie de recomendaciones de seguridad, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno este mismo viernes, con especial atención a los más pequeños de la casa.

Así, ha señalado el portavoz del Gobierno, es recomendable establecer un punto de encuentro con los pequeños, así como que porten un teléfono de contacto grapado o cosido al disfraz. Igualmente, ha señalado Alberto Gaitán, deben seguirse todas las indicaciones del personal de seguridad que va a estar distribuido a lo largo de todo el recorrido de la Cabalgata, no sobrepasar el cordón de seguridad y, ante cualquier emergencia, ponerse en contacto con el 112.

El díptico editado por la Ciudad incluye precauciones también relacionadas con el disfraz, como no usar materiales inflamables, que aprieten o que no dejen respirar, evitar bordes cortantes o elementos punzantes, no usar lacas o maquillajes de mala calidad, especialmente inflamables, o evitar el los menores disfraces con cordones alrededor del cuello, o con piezas pequeñas.

El díptico incluye también unas recomendaciones ante como actuar en caso de emergencia, recordando que se deben seguir las instrucciones de los servicios de seguridad, mantener la calma y no salir corriendo, no empujar a las personas en las aglomeraciones y no mover a los heridos, sino pedir ayuda.

Pueden consultar todos los puntos de seguridad en el siguiente ENLACE.

Como saben, está previsto que la Cabalgata parta a las 18.30 de la plaza de Maestranza. Una Cabalgata que hoy mismo, desde Festejos, han asegurado que se llevará a cabo puesto que, aunque dan posibilidad de precipitaciones para toda la jornada, no se espera que las mismas se produzcan en el horario previsto para esta actividad.

Protección Civil edita un díptico con recomendaciones de seguridad para la Cabalgata